El blog de Carme

fotocopia4

Llevo una temporada sin dedicar tiempo a este espacio, y es que he estado muy ocupada creando otro blog… además de un taller de escritura, para desarrollar mi recién estrenada afición a escribir; un concurso de poesía; otro de cuentos; los estudios de traducción i  el desarrollo  de un curso sobre Multimedia y Web 2.0 que estoy realizando en el Aula Mentor, en el que todos los trabajos deben ser colgados en un blog. De ahí la creación de mi segundo cuaderno de bitácora, el cual quiero emplear para desarrollar mi afición a escribir, en cuanto termine de utilizarlo para colgar los trabajos del curso del Aula Mentor.

Prometo publicar, cuando finalicen los concursos, algunos de mis escritos en El blog de Carmen.

Os dejo aquí un pedacito del último artículo de mi otro blog, como se trata de una traducción os la pongo en este blog también. La letra original está en árabe pero yo he utilizado la traducción al inglés y al castellano, de momento no llego al árabe,  para adaptarla al valenciano:

A child

writes on a wall

and fire buds between his fingers.

Beware, white helmets, of a child

between whose fingers buds the fire,

of a child who writes on a wall.

He writes a few stones,

a few trees

and a few poems.

Un niño

escribe en una pared

y el fuego surge de sus dedos.

Tened cuidado, cascos blancos, con un niño

de entre cuyos dedos brota el fuego,

un niño que escribe en una pared.

Escribe unas cuantas piedras,

unos cuantos árboles

y unos pocos poemas.

Un xiquet

escriu en un mur

i el foc sorgeix dels seus dits.

Compte amb el xiquet, cascs blancs,

dels seus dits brota el foc.

Un xiquet escriu en un mur,

unes poques pedres,

uns pocs arbres,

uns pocs poemes.

 

Lletra original: Mahmoud Derwish

Traducció al valencià: Carmen Raimundo
Veu: Oumayma El-Khalil
Melodia: Mardel Khalife
Arreglo: Paul Mounsey
Responder

