Struggle no es un dulce típico alemán

¿Qué significa struggle para mi? Suena a postre, ¿no? Pero no, no se trata de eso… suena a  algo más, a algo que se hace con mucho esfuerzo y constancia. Últimamente esta palabra inglesa ha pasado infinidad de veces por mi cabeza: pelear, luchar contra las dificultades…”contra viento y marea” diría alguien en plena tormenta, intentando no perder el horizonte; un tanto recargado, sí,  pero así es como se siente una cuando trabaja, estudia y tiene una familia.

En estos últimos seis meses he tenido que empezar un trabajo nuevo; decidir si podría  con todas las asignaturas del segundo cuatrimestre en la universidad; hacer cábalas con mis horarios de trabajo y estudio; correr para coger el tren de los martes  tras la jornada laboral, mientras engullía un bocadillo  en el andén de la estación; tratar de no dormirme durante una clase y tratar de no pensar en los estudios mientras trabajaba… eso sin dejar de mencionar los fines de semana que me he quedado sin disfrutar de la vida familiar. El rendimiento en algunos exámenes ha bajado, ahí me han dado en mi orgullo, pero no puedo pedir más, con todo lo que he llevado a cuestas ya me puedo dar por satisfecha con los resultados obtenidos.

Las clases de Traducción, Documentación para traductores y Estilística me han traído de cabeza pero, al mismo tiempo, me han dado la oportunidad de trabajar en un equipo de traducción con 7 proyectos realizados en todo el cuatrimestre, ha sido agotador al mismo tiempo que enriquecedor. He pasado por el rol de traductora, editora, terminóloga, documentalista y project manager… aprender todas las facetas del trabajo de la traducción ha sido un descubrimiento: desde la exhaustiva búsqueda de términos para su correcta traducción, pasando por la documentación en la cultura y el tema de la traducción, la corrección y edición de los textos y, finalmente, la coordinación de un grupo de trabajo.

Además de todo ello, he aprendido a navegar por las bases de datos de bibliotecas universitarias de España, Europa y de alguna que otra parte de  nuestro globo terráqueo; siempre me consideré rata de biblioteca pero esta experiencia ha estado más cercana al  surfing on the Internet… hay que ver de cuantas maneras se puede acceder al los polvorientos estantes de una gran biblioteca! También he probado por primera vez  a ser intérprete detrás de unos auriculares… aunque en clase, pero ha sido más interesante de lo que yo me imaginaba, quizás algún día llegue a plantearme lo de ser intérprete… hasta ahora tan solo me atraía la idea de ser traductora, pero la interpretación me ha gustado, ¿quien sabe?

Hasta aquí mis reflexiones post-segundo curso de Traducción y mediación interlingüística. Quién sabe que experiencias tendré para contar durante el primer cuatrimestre del próximo curso…

Por cierto, aquí os dejo con una poca documentación sobre el sabroso postre típico alemán, Strudel, este sí que lo es, por si os animáis a conocerlo y degustarlo. Tiene buena pinta:

6 pensamientos en “Struggle no es un dulce típico alemán

  1. Ánim amb aquest racó de la teva vida: m’agrada llegir-te i des d’aquí t’anim a que continuis “peleando, luchando contra las adversidades, contra viento y marea…”.
    I què dir de les teves imatges: sempre tan descriptives!! La primera és brutal…
    Una abraçada i endavant!

  2. Hola Mari, quina bona te eixe strudel, mai no l’he tastat però algún dia …
    en canvi per tu eixe dia ja arribat, tu eres una autèntica strudel però no se t’oblide
    disfrutar el moment que vius encara que te semble impossible per què el recorregut cap a la meta és tant apassionant com l’arribada.

    • Hola, Inma,
      Ni t’imagines quina alegria al veure el teu comentari, m’he emocionat. Aquestes són el tipus de sorpreses que et dónen l’Internet i les amigues… en uns mesos no ens em vist i de repent apareixes pel raconet del meu blog i em proporciones aquest regalet.
      Una abraçada, AMIGA !

      Carmen

Responder

