Mi blog es CO2 neutral

Mi pequeño granito de arena

Aunque este blog está enfocado a mi relación con el mundo de la traducción, no podía dejar pasar por alto uno de mis mayores compromisos vitalicios… mi preocupación por preservar el medio ambiente. Es una frase que queda muy bien hoy en día, como que está de moda… sí, pero es verdad que hace unos años me propuse pasar por este mundo dejando la menor huella posible, tratando de no alterar demasiado este nuestro ecosistema.

Siempre había tratado de reciclar y contaminar lo menos posible pero, de repente, un día me encuentro con las reflexiones de Jim Merkel y empiezo a pensar que no solamente se trataba de reciclar y no contaminar. Cuanta sensatez había en las palabras de este ex ingeniero militar, qué bonito era eso de ser consciente de la huella ecológica que provocamos, de intentar pasar por la vida como un caracol, sin alterar apenas nada, silencioso. Pausado… pero seguro:

         Lo que yo propongo es disfrutar de una gran calidad de vida con una                  huella pequeña. El reto de la sensatez ecológica consiste en convertirse en un experto en obtener el máximo a partir de lo mínimo. Se trata de consumir menos, vivir mejor e interactuar más con el entorno; a cambio, su vida tendrá más sentido.
Jim Merkel

Pues bien, así fue como comencé realmente a ser consciente de cómo podía contribuir a seguir esta filosofía de vida, alejada, dentro de mis posibilidades, del afán consumista y del paso “devorador” por este planeta… Y mientras voy por este camino, manejando al mismo tiempo las nuevas tecnologías, algo que no dejaba de parecerme contradictorio, tropiezo con una iniciativa que nunca se me hubiera pasado por la imaginación: Mi blog es CO2 neutral.
He encontrado una manera de contribuir a la mejora del medio ambiente al mismo tiempo que utilizo una de esas herramientas de última tecnología, mi blog. A cambio de escribir esta reflexión estoy apadrinando un árbol y contribuyendo a neutralizar las emisiones de CO2 de mi blog durante 5 años. Aunque resulte un tanto simbólico me hace sentir bien y animo a los demás a que realicen actos de este tipo, ya no solamente para sentirse bien, sino porque las pequeñas cosas que realizamos en la vida cotidiana son las que contribuyen a obtener cambios importantes.

Responder

